Ejes del programa

PRIMERO LEE es un modelo que trabaja en forma equilibrada los distintos componentes del lenguaje y que facilita el trabajo de los docentes y educadores dentro de sus salas de clases. El material pedagógico de Primero LEE asegura impacto real en el aprendizaje.

Trabajando con una perspectiva sistémica de apoyo a todos los actores involucrados en el proceso de aprendizaje (sostenedor, equipos directivos, profesores, jefes de UTP, estudiantes y padres); contando con una metodología interactiva e innovadora con foco en los aprendizajes; fortaleciendo y apoyando la formación continua de los profesores(as); trabajando oportunamente el rezago de los estudiantes; implementando un sistema de monitoreo de los resultados y ofreciendo apoyo al equipo directivo (foco en la gestión pedagógica), se logra que los niños y niñas, lean y escriban comprensivamente en 1° básico.

¡Con Primero LEE mejoramos HOY los resultados de aprendizaje!