Habilidades interpersonales e interacción con sus pared

Reconocimiento y expresión de las emociones

Motivación por el aprendizaje y el desarrollo escolar

El programa tiene por objetivo promover e intencionar el aprendizaje socioemocional en los alumnos de Kinder a 2° básico, para contribuir a su formación integral, mediante la implementación de un programa de apoyo y desarrollo de habilidades socioemocionales en tres aspectos:

INSUMOS

• Guía didáctica digital para el docente.
  • Guías impresas de Viaje por las letras para cada estudiante.
  • Contenido digital: Aplicación Primero LEE con  juegos.
  • Vídeos para docentes.
Además, considera:
  • Capacitación virtual para docentes.
  • Webinar para docentes y apoderados.
  • Seguimiento mensual a la implementación del programa por parte de la fundación.

CONOCE MÁS DEL PROGRAMA DE CONTENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN EL SIGUIENTE VÍDEO

Programa de Contención Socioemocional

INVOLÚCRATE

Acerca de​

La Fundación Educacional Crecer con Todos nace en 2010 para enfrentar la dura y cruda realidad de la educación chilena, la cual arroja resultados poco alentadores en Lectura:

“En Chile, 6 de cada 10 niños que viven en contextos vulnerables no lee o no entiende lo que lee en 4° básico. ¡Trabajemos con Primero LEE para cambiar HOY esta realidad!”.

Ubicación

Dirección: Carlos Silva Vildósola 1320, of. 201, Providencia, Santiago de Chile.

Traducir »