Se dio inicio al Ciclo 3 de capacitaciones Primero LEE

por Fundaci贸n Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Alrededor de 26 capacitaciones a docentes y equipos directivos se llevar谩n a cabo durante el segundo semestre del 2019.

Las jornadas que agrupan a todos los establecimientos educacionales en los que se implementa el programa Primero LEE por comuna, durante este tercer ciclo de capacitaciones, espera desarrollar un trabajo colaborativo entre los docentes, equipos directivos y el equipo de implementaci贸n de la Fundaci贸n Crecer con Todos para lograr una mejor recepci贸n de la iniciativa en las y los ni帽os.

Desarrollando una observaci贸n, un monitoreo y una retroalimentaci贸n constante de la iniciativa en las salas de clases, el programa busca lograr que todas las y los ni帽os logren alcanzar la escritura y lectura comprensiva a trav茅s del oportuno conocimiento de indicadores de aprendizajes entregados a quienes implementan el programa en las aulas.

De esta forma, ense帽ando diferentes acciones para lograr potenciar a los estudiantes, se espera que las y los docentes puedan adquirir referentes concretos para motivar y contextualizar la experiencia de la lectura, siendo las capacitaciones la instancia concreta para lograr adquirir dichas habilidades para implementarlas al momento de la ense帽anza.