Se dio inicio al Ciclo 3 de capacitaciones Primero LEE

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Alrededor de 26 capacitaciones a docentes y equipos directivos se llevarán a cabo durante el segundo semestre del 2019.

Las jornadas que agrupan a todos los establecimientos educacionales en los que se implementa el programa Primero LEE por comuna, durante este tercer ciclo de capacitaciones, espera desarrollar un trabajo colaborativo entre los docentes, equipos directivos y el equipo de implementación de la Fundación Crecer con Todos para lograr una mejor recepción de la iniciativa en las y los niños.

Desarrollando una observación, un monitoreo y una retroalimentación constante de la iniciativa en las salas de clases, el programa busca lograr que todas las y los niños logren alcanzar la escritura y lectura comprensiva a través del oportuno conocimiento de indicadores de aprendizajes entregados a quienes implementan el programa en las aulas.

De esta forma, enseñando diferentes acciones para lograr potenciar a los estudiantes, se espera que las y los docentes puedan adquirir referentes concretos para motivar y contextualizar la experiencia de la lectura, siendo las capacitaciones la instancia concreta para lograr adquirir dichas habilidades para implementarlas al momento de la enseñanza.

Desarrollado por TuringSoft Technologies SpA.