Más de 10 años de experiencia con Primero LEE en todo Chile

Paula-Cruzat-

Fundadora y Presidenta del Directorio

Paula Cruzat

Máster en Políticas Educativas de la Universidad de Harvard e Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es directora de Fundación Memoria Viva, y tiene experiencia en el sector privado y público.

fernando reimers

Fernando Reimers

Doctor en Educación de la Universidad de Harvard, Ford Foundation Professor de Políticas Internacionales en Educación, Director del Máster en Políticas Internacionales en Educación de la Universidad de Harvard y miembro del Board of Higher Education de Massachusetts.

Carolina-Matetic

Carolina Matetic

Ingeniero Comercial mención administración, Universidad de Chile. Actualmente, es Directora de empresas del Grupo Matetic y Directora de la Fundación Teatro del Lago, además de formar parte Consejo Directivo del CEP

Eleonora Villegas

​Doctora en Educación de la Universidad de Harvard, Profesora asociada de Wheelock College, Massachusetts – Boston. Se ha especializado en la formación inicial de profesores y en la enseñanza del desarrollo cognitivo de niños.

pablo gonzalez

Pablo González

​Ingeniero Comercial, mención Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D. en Economía, University of Cambridge. Sus áreas de especialización son economía institucional y de la educación. Actualmente es Director del Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Dagmar-Raczyaskichica

Dagmar Raczynski

Licenciada en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en sociología, Universidad de California-USA. Socia fundadora, Directora e Investigadora de Asesorías para el Desarrollo entre 1998 y 2013; Profesora titular Instituto de Sociología, Universidad Católica de Chile.  En los últimos 15 años ha investigado en temas de gestión y mejoramiento escolar, que se suma a su experiencia en las áreas de políticas sociales, pobreza,  desarrollo local.

Jorge Tarzijan

​Doctorado en Managerial Economics and Strategy, Northwestern University, Master de la Universidad Católica de Lovaina e Ingeniero Comercial mención en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile.

Sonia-Cox-

Sonia Cox

Ingeniero Comercial Universidad Diego Portales, Directora de la Fundación Ilumina y Directora de la Fundación Infancia Primero.

Malva Villalón

​Licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente es Profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Su área de docencia e investigación es el desarrollo y la educación en la infancia.

Nuestra misión es lograr que todos los niños y niñas que hoy viven en contextos vulnerables lean y escriban comprensivamente desde 1° básico con nuestro programa Primero LEE.

¡Estamos seguros de que cuando un niño(a) pueda leer, Chile prosperará!

EQUIPO

Directora Ejecutiva
Loreto Iglesias

Profesora de Educación Básica y Postgrado en Administración de Organizaciones Educativas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Profesora Jefe de 1° y 2° básico en el Colegio Highlands, y Colegio Savia Nova.

Directora de Gestión y Planificación
Valentina Wagenreld

Ingeniero Comercial mención Economía de la Universidad de Chile. Trabajó en el Departamento de NexoInclusión de la Facultad de Economía y Negocios de esa casa de estudios, ayudando en la gestión administrativa y como coordinadora del Centro de Investigación del departamento.

Coordinadores Comunales

Contamos con un equipo de profesionales especializadas y comprometidas con la educación de los niños de Chile.

Tutoras

¡LOS NIÑOS(AS) REQUIEREN DEL APOYO DE TODOS Y NO LES PODEMOS FALLAR!

Súmate a nuestro proyecto y juntos ayudemos a acotar la brecha educacional en niños y niñas con riesgo social.

¡Ayúdanos a Crecer con Todos!

¿Quieres hacer una donación única?

Lo puedes hacer a través del botón de donación en la parte superior o también puedes transferir a:

Fundación Primero LEE
RUT 65.044.442-6
Banco Santander
Cuenta Corriente # 73703042

Contamos con Certificado de Donaciones:

Nuestra Fundación está inscrita en el Ministerio de Desarrollo Social y La Familia. Por ello estamos facultados para emitir Certificados de Donaciones al que pueden acceder tanto sociedades como personas naturales según la Ley de Donaciones con Fines Sociales N° 19.885

Recibe nuestras novedades

Regístrate con tu dirección de correo electrónico y conoce nuestras actualizaciones:

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

Respetamos tu privacidad.

Desarrollado por TuringSoft Technologies SpA.