Paris

ACTIVIDADES

por Fundación Educacional Crecer con Todos (16/06/2021)

El día miércoles 16 de junio de 2021, Fundación Crecer con Todos, lanzó la Aplicación Primero LEE. Esta aplicación busca apoyar a todos los niños y niñas en el desarrollo comprensivo de la Lectura. Puede ser descargar para celulares y tablets en App Store (Apple) o de Play Store (Android) y Microsoft Store para computadores.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (10/04/2021)

De acuerdo a estudios realizados, solo el 2% de la población chilena entiende lo que lee. Es por esto que Fundación Crecer con Todos entiende que como sociedad debemos tomar conciencia de la importancia de la lectura comprensiva en el desarrollo de los niños y niñas, y cómo esta habilidad afecta directamente su futuro.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (30/06/2020)

A causa de la situación sanitaria que se está viviendo, los niños y niñas en edad escolar no han podido asistir a sus escuelas y esto causa desmedro en sus aprendizajes. En Fundación Crecer con Todos no los hemos dejado solos, ni tampoco a sus profesores y profesoras.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (27/10/2019)

Tras recibir más de 50 videos de familias jugando el juego del ABC, el concurso de Eje Familia ha llegado a su fin, premiando a un ganador y otras ocho menciones honrosas.

La iniciativa que esperaba generar un aprendizaje de la lectoescritura de manera entretenida, durante el viernes 18 de octubre dio a conocer los ganadores del concurso.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (27/10/2019)

Durante tres días, los coordinadores comunales del programa Primero LEE se reunieron en la sede de la Fundación Crecer con Todos para compartir los avances del programa en las diferentes regiones.

Con sede en la ciudad de Santiago, todos los coordinadores participaron de una capacitación durante los días 10, 11 y 12 de septiembre.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Como Fundación Educacional Crecer Con Todos, entendemos la problemática social por la que se encuentra atravesando nuestro país, pues trabajamos día a día con las escuelas más vulnerables, donde se reflejan las grandes condiciones de desigualdad económica, de género, de dignidad y de trato.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Como parte del primer Contrato de Impacto Social, el programa Primero LEE de la Fundación Crecer con Todos ha logrado que más de 550 de niñas y niños logren desarrollar habilidades de lectoescritura en la comuna de Estación Central.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Durante el pasado 29 de agosto, la Corporación Municipal de San Bernardo asistió a una escuela para observar los avances del programa Primero LEE en la comuna.

Esperando evaluar los avances de los establecimientos educacionales que implementan la iniciativa educacional Primero LEE, Genoveva Media, de la Corporación Municipal de San Bernardo visitó a la Escuela Diego Portales de la comuna.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (30/06/2019)

El año pasado Crecer con Todos se adjudicó el fondo de fortalecimiento de la Fundación Colunga. A través de este proyecto, en 2017 se diseñó el material pedagógico de cuarto básico implementado este año en la comuna de Arica y que concluye en 2019 con la evaluación de los resultados del Simce. Para la Fundación Crecer con Todos este proyecto tiene el gran valor de permitir cerrar una etapa, ya que en cuarto básico se termina el primer ciclo escolar y se rinde el Simce, por lo que la tercera fase de esta instancia posibilitará contar con instrumentos de evaluación que van a permitir validar el programa Primero LEE.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Luego de tres días de capacitación, nuestra Fundación Crecer con Todos reafirma sus valores y celebra su noveno aniversario de la mano de las más de 130 personas que conforman el equipo a nivel nacional.

En Chile, seis de cada diez niños y niñas que viven en contextos vulnerables no lee comprensivamente al momento de llegar a 4° básico. Esta realidad, fue la motivación necesaria para que la Fundación Crecer con Todos iniciara su programa Primero Lee durante el año 2010.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Durante la jornada del pasado 5 de septiembre, el programa Haciendo Escuela de Falabella y Primero LEE visitaron el establecimiento educacional María Paz de la Florida con el fin de ayudar a las y los niños en su reforzamiento lectoescritor.

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Durante el pasado 31 de julio, directores y jefes técnicos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo se reunieron para una jornada de evaluación del programa Primero LEE convocada por la Fundación Crecer con Todos.

Nuestra FECU Social es un formato estandarizado de Memoria Anual y Estados Financieros desarrollado por Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), como proceso de rendición de cuentas que realizan más de 200 organizaciones de la sociedad civil de nuestro país. Su objetivo principal es proveer a la sociedad información relevante que permitan fortalecer la transparencia en la operación de estas organizaciones.

¡LOS NIÑOS(AS) REQUIEREN DEL APOYO DE TODOS Y NO LES PODEMOS FALLAR!

Súmate a nuestro proyecto y juntos ayudemos a acotar la brecha educacional en niños y niñas con riesgo social.

¡Ayúdanos a Crecer con Todos!

¿Quieres hacer una donación única?

Lo puedes hacer a través del botón de donación en la parte superior o también puedes transferir a:

Fundación Primero LEE
RUT 65.044.442-6
Banco Santander
Cuenta Corriente # 73703042
[email protected]

Contamos con Certificado de Donaciones:

Nuestra Fundación está inscrita en el Ministerio de Desarrollo Social y La Familia. Por ello estamos facultados para emitir Certificados de Donaciones al que pueden acceder tanto sociedades como personas naturales según la Ley de Donaciones con Fines Sociales N° 19.885

Acerca de​

La Fundación Educacional Crecer con Todos nace en 2010 para enfrentar la dura y cruda realidad de la educación chilena, la cual arroja resultados poco alentadores en Lectura:

“En Chile, 6 de cada 10 niños que viven en contextos vulnerables no lee o no entiende lo que lee en 4° básico. ¡Trabajemos con Primero LEE para cambiar HOY esta realidad!”.

Ubicación

Dirección: Carlos Silva Vildósola 1320, of. 201, Providencia, Santiago de Chile.

Teléfono: (562) 22368400

E-mail: [email protected]

Desarrollado por TuringSoft Technologies SpA.

Arrow-up