Paris

Fundación Crecer con Todos celebra su noveno aniversario

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Luego de tres días de capacitación, nuestra Fundación Crecer con Todos reafirma sus valores y celebra su noveno aniversario de la mano de las más de 130 personas que conforman el equipo a nivel nacional.

En Chile, seis de cada diez niños y niñas que viven en contextos vulnerables no lee comprensivamente al momento de llegar a 4° básico. Esta realidad, fue la motivación necesaria para que la Fundación Crecer con Todos iniciara su programa Primero Lee durante el año 2010.

Hoy, tras nueve años de funcionamiento, la Fundación y el Programa han logrado llegar a más de 39 comunas gracias al compromiso de cientos de educadoras y educadores con el objetivo claro de lograr que los niños y niñas de Chile, lean y escriban comprensivamente.

Con las ganas intactas de continuar en la misión, cientos de tutoras/es y coordinadores/as del programa a lo largo del país, se reunieron los días 9, 10 y 11 de julio para reconocer objetivos, la organización y la articulación de las diferentes herramientas utilizadas para llevar a cabo la iniciativa.

Mediante dinámicas actividades, las y los profesionales de la educación reafirman su compromiso con la educación a través del apoyo y trabajo conjunto a los equipos directivos y docentes para llevar a cabo una transformación profunda en las practicas de enseñanza de lectura y escritura.

De esta forma, celebrando un año más en esta importante misión, el equipo completo se logró reunir para dichas capacitaciones que culminaron el pasado viernes en una gran celebración con actividades recreativas y juegos para fortalecer el trabajo en equipo.

Acerca de​

La Fundación Educacional Crecer con Todos nace en 2010 para enfrentar la dura y cruda realidad de la educación chilena, la cual arroja resultados poco alentadores en Lectura:

“En Chile, 6 de cada 10 niños que viven en contextos vulnerables no lee o no entiende lo que lee en 4° básico. ¡Trabajemos con Primero LEE para cambiar HOY esta realidad!”.

Ubicación

Dirección: Carlos Silva Vildósola 1320, of. 201, Providencia, Santiago de Chile.

Teléfono: (562) 22368400

E-mail: primerolee@fundacioncrecer.net

Desarrollado por TuringSoft Technologies SpA.

Arrow-up