Primero LEE se implementa con 茅xito en San Bernardo

por Fundaci贸n Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Durante el pasado 31 de julio, directores y jefes t茅cnicos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo se reunieron para una jornada de evaluaci贸n del programa Primero LEE convocada por la Fundaci贸n Crecer con Todos.

La iniciativa que buscaba dar a conocer el estado de avance del programa logr贸 concluir que m谩s de 600 ni帽os y ni帽as aprendieron a leer luego de la implementaci贸n de Primero LEE en 26 escuelas de la comuna.

Con gran participaci贸n de los equipos directivos, la actividad se destac贸 por presentar nuevos objetivos para lograr la implementaci贸n del programa en su cabalidad para as铆, lograr obtener mayores resultados a trav茅s de un trabajo colaborativo entre la Fundaci贸n Crecer con Todos y la Municipalidad de San Bernardo.

鈥淗emos hecho un v铆nculo hermoso con el programa porque tenemos un objetivo en com煤n que es que nuestros ni帽os aprendan. Adem谩s, estamos buscando nuevas formas de enfrentar la resistencia a la implementaci贸n de Primero LEE a trav茅s de un calendario que nos permita abordar a cada establecimiento鈥, se帽ala Genoveva Medina, Coordinadora T茅cnica de la Corporaci贸n Municipal de San Bernardo.

En este contexto, de manera espont谩nea, diferentes cuerpos directivos de las escuelas de San Bernardo entregaron su testimonio de acuerdo a las metodolog铆as de lectura y escritura trabajadas por Primero LEE, destacando la iniciativa por sus resultados y seguimientos continuo.

A su vez, la Directora de Educaci贸n de la comuna, Doris Azocar, coment贸 que 鈥渆stoy feliz de que personas externas est茅n reconociendo el trabajo que estamos desarrollando en conjunto en las salas. Los felicito por el compromiso que tienen con la educaci贸n鈥.