Primero LEE se implementa con éxito en San Bernardo

por Fundación Educacional Crecer con Todos (22/10/2019)

Durante el pasado 31 de julio, directores y jefes técnicos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo se reunieron para una jornada de evaluación del programa Primero LEE convocada por la Fundación Crecer con Todos.

La iniciativa que buscaba dar a conocer el estado de avance del programa logró concluir que más de 600 niños y niñas aprendieron a leer luego de la implementación de Primero LEE en 26 escuelas de la comuna.

Con gran participación de los equipos directivos, la actividad se destacó por presentar nuevos objetivos para lograr la implementación del programa en su cabalidad para así, lograr obtener mayores resultados a través de un trabajo colaborativo entre la Fundación Crecer con Todos y la Municipalidad de San Bernardo.

“Hemos hecho un vínculo hermoso con el programa porque tenemos un objetivo en común que es que nuestros niños aprendan. Además, estamos buscando nuevas formas de enfrentar la resistencia a la implementación de Primero LEE a través de un calendario que nos permita abordar a cada establecimiento”, señala Genoveva Medina, Coordinadora Técnica de la Corporación Municipal de San Bernardo.

En este contexto, de manera espontánea, diferentes cuerpos directivos de las escuelas de San Bernardo entregaron su testimonio de acuerdo a las metodologías de lectura y escritura trabajadas por Primero LEE, destacando la iniciativa por sus resultados y seguimientos continuo.

A su vez, la Directora de Educación de la comuna, Doris Azocar, comentó que “estoy feliz de que personas externas estén reconociendo el trabajo que estamos desarrollando en conjunto en las salas. Los felicito por el compromiso que tienen con la educación”.

Desarrollado por TuringSoft Technologies SpA.